Modelo de Atención Primaria en Salud (APS) ha aumentado cobertura y calidad de la salud en Colinas.

Esto ha valido para que la experiencia se extienda por todo el país.

Representantes de la Dirección de Vinculación Universidad Sociedad (DVUS) informaron que durante la implementación del programa de Atención Primaria en Salud Familiar-Comunitaria (APS-FC) en el municipio de San José de Colinas, departamento Santa Bárbara, la cobertura médica aumentó en 59%.

Información brindada por la DVUS, previo a la implementación de APS-FC, indicó que solo un 30% de la población de esta comunidad tenía acceso a este tipo de atención, sin embargo el porcentaje aumentó a un 89% luego del desarrollo del referido programa, con énfasis en la población más pobre de la comunidad. Leer más…

 

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Belleza y turismo en SJ Colinas

Los turistas que viajan al occidente del país tienen la oportunidad de disfrutar de diversión y parajes naturales en el departamento de Santa Bárbara.

Cascadas, ríos, parques, montañas, artesanía y la belleza que caracteriza a la mujer santabarbarense esperan a miles de veraneantes en esta Semana Santa.

Entre esos sitios se puede mencionar el centro turístico y balneario Manantial en el municipio de San José de Colinas. Leer más…

Publicado en Uncategorized | Deja un comentario

Gran éxito el Cabildo Abierto de San José Colinas el 13 de dic. 2015

Publicado el por admin

Foto 1 cabildo abierto Colinas 13 dic. 15

El Cabildo Abierto que se desarrolló el 13 de diciembre de 2015 arrojó grandes resultados.

El tema a educativo es el principal aspecto abordado en el Cabido Abierto en San José de Colinas en Santa Bárbara, el día 13 de diciembre de 2015, en el estuvieron presente la Corporación Municipal, el Alcalde, Director Municipal de Educación, otras autoridades y el pueblo, para conocer los avances y dificultades en educación. Leer más…

Publicado en Uncategorized | 1 comentario